Una inspección al río Petorca, que encabezó el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, junto el gobernador de la Provincia de Petorca, Andrés Leiva y dirigentes del Movimiento por la Defensa del Agua (Modatima), habría dado con el paradero de bombas de aire y tuberías que correspondería a drenes ilegales en el afluente.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el dirigente de Modatima, Luis Soto, quien afirmó que este es el inicio del descubrimiento de una compleja red de tuberías que atraviesan el río.

Soto explicó que el trabajo con maquinarias para seguir la huella de estos drenes ilegales está recién comenzando y se espera de aquí al lunes dar con el punto de destino de las tuberías, las que -a juicio del dirigente- llevarían a parcelas de empresarios y políticos.

Cabe recordar que la agrupación Modatima ha acusado en reiteradas ocasiones a una serie de personeros políticos que mantienen predios en la zona, entre los que se incluye al ex ministro Edmundo Pérez Yoma, por usurpar las aguas del río Petorca.