temas del día

Notas


Iniciarán sumario contra jueza de ‘Caso Niemeyer’

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión, el pleno de la Corte Suprema determinó remitir a la Corte de Apelaciones de Santiago los antecedentes para que se inicie un sumario administrativo en contra de Natacha Ruz, jueza del 13º Juzgado de Garantía, por el denominado ‘Caso Niemeyer’.

En la sesión se analizó el informe elaborado por la fiscal judicial de la Corte Suprema Mónica Maldonado, quien recomendó la medida en el marco de una solicitud del Presidente Sebastián Piñera.

Maldonado sugirió a la Corte Suprema iniciar un sumario administrativo en contra de la abogada, por no haber obrado con la debida diligencia al remitir a la 16ª Comisaría de Carabineros de Santiago una orden de detención en contra de Hans Niemeyer, sin acompañar el respectivo archivo adjunto.

Dicha orden de detención se dictó al revocar la Corte de Apelaciones de Santiago el arresto domiciliario dispuesto por juzgado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados