Un voraz incendio consumió esta madrugada las dependencias de la Cooperativa de Carabineros en Valparaíso, por minutos las llamas amenazaron con propagarse a las viviendas aledañas e incluso los pasajeros de un hotel debieron ser evacuados.

El hecho se originó cerca de la 1 de la madrugada cuando, por razones que son investigadas por Bomberos y personal del Labocar, las llamas comenzaron a expandirse al interior del almacén.

Inclusive producto del avance de las llamas se debió evacuar un hotel aledaño al incendio, según confirmó el director regional de emergencias, Guillermo de la Maza.

Luego de varias horas de arduo trabajo, el comandante de Bomberos Ricardo Rodríguez se refirió a las tareas de extinción y explicó que una de las complicaciones fue la dificultad que tuvieron para acceder a la Cooperativa de Carabineros.

Aún no se han establecido los daños generados por el incendio, pero se estima que son pérdidas millonarias, ya que en el primer piso se mantenían artículos electrodomésticos y enseres de hogar. En todo caso hay seguros comprometidos.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

 José Vásquez Arcila

José Vásquez Arcila