La Conferencia Episcopal de Chile lamentó los últimos hechos ocurridos en la región de La Araucanía, donde esta madrugada, luego de un atentado incendiario, se registraran 2 víctimas fatales, acontecimiento que ha motivado una serie de reacciones por parte del aparato judicial.

La agrupación eclesiástica envió sus “condolencias, cercanía y oración” para los familiares del agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay, fallecidos producto del avance de las llamas en su vivienda.

“¡Vemos con dolor el sufrimiento de tantas familias, por eso insistimos: No más violencia en nuestra Araucanía! Como ya se ha dicho constantemente, la violencia engendra más violencia. Que reine en ella la justicia, el diálogo y la paz!”, expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, reafirmaron que como Iglesia creen en el diálogo como el “único camino responsable para lograr una sociedad en la que haya cada vez mayor justicia para todos”.

Finalmente, manifestaron su tristeza por los hechos de violencia en la región, donde se están “padeciendo estos actos tan irracionales a la convivencia humana y democrática. Pedimos a Dios que no se repitan más estos sucesos”.