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Hombre denuncia intento de estafa en casa de cambio de Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
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Un puertomontino radicado hace 10 años en México denunció ser víctima de un intento de estafa en una casa de cambio de dinero ubicado en pleno centro de Puerto Montt. La dueña del local denunciado cuestionó la denuncia y señaló que cada negocio del rubro es libre de fijar sus precios para el cambio de monedas extranjeras.

Esta denuncia ciudadana fue hecha por Damián Reyes Noriega, un puertomontino que el año 2003 viajó a radicarse a la ciudad de Reynoso en el estado mexicano de Tamaulipas. Desde entonces, no había regresado a su ciudad natal, en esta ocasión lo hizo para pasar sus vacaciones, pasando un momento muy desagradable en sus primeras horas de vuelta en Puerto Montt.

Cuenta que acudió la jornada de este miércoles a la caja de cambio Borex, ubicada en avenida Gillermo Gallardo entre Antonio Varas y la costanera Diego Portales. En el lugar, pidió comprar 100 mil pesos chilenos, recibiendo como respuesta que esa cantidad le costaría 20 mil pesos mexicanos, expresando su molestia con la persona que lo atendía tras la ventanilla, ya que aquello era cerca de 4 veces superior al valor que esperaba.

Tras rehusar de la transacción, el hombre acudió a otro local del rubro -ubicado también en el centro de Puerto Montt- donde por la misma cantidad solicitada le cobraron 4 mil 550 pesos mexicanos, y entonces concretó la compra.

Frente a esto, la dueña del local denunciado, Catherine Granyan, descartó que en su negocio intenten estafar a los turistas, señalando que lo más probable es que todo se haya tratado de un mal entendido. Aprovechó la ocasión para aclarar que cada uno de estos locales es libre de fijar sus precios de cambio, por tanto cada turista es libre de elegir si concreta o no el intercambio de las divisas.

Si bien este mercado se rige según leyes de oferta y demanda, el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, informó que si alguna persona se siente estafada tras concretar un cambio monetario, puede acudir con la boleta de la transacción al Servicio Nacional de Consumidor para buscar compensaciones.

Luis Villegas (RBB)

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Damián Reyes Noriega | Luis Villegas (RBB)

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