El fiscal Guillermo Henríquez encabezó anoche las diligencias que realizaron la PDI y Carabineros en la población Candelaria de San Pedro de la Paz, para esclarecer las circunstancias en que falleció el joven René Carrasco Cárcamo, de 19 años, quien a eso de las 22 horas del jueves recibió al menos dos impactos de bala que le causaron la muerte.

El herido fue trasladado por familiares hasta el consultorio del sector, pero las graves heridas, una de ellas en el tórax, no permitieron que sobreviviera.

En el recinto médico se constituyó el fiscal Guillermo Henríquez, quien señaló que los primeros antecedentes de la investigación dan cuenta de que otros tres individuos resultaron heridos en medio de los acontecimientos en que se vio envuelta la víctima fatal. Entre los lesionados se encuentra un menor de 13 años de edad, otro de 30 y uno de 45 años, todos sin riesgo vital.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI que efectuaran los peritajes al cadáver y que realicen las diligencias para identificar a los involucrados en los hechos ilícitos.

Luego de trabajar en el consultorio de Candelaria, el fiscal Henríquez se trasladó al sitio del suceso en calle Las Amapolas, donde, de acuerdo a los antecedentes preliminares y por razones que se indagan, la víctima fue herida de muerte en la vía pública.

Los peritajes efectuados tanto en el recinto hospitalario como en la escena del crimen, se realizaron con un férreo resguardo de Carabineros, que movilizó un importante contingente de Fuerzas Especiales, GOPE y efectivos de la SIP.