Cinco de los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing cumplieron con las verificaciones técnicas y ya tienen sus motos en Parque Cerrado esperando el inicio del Dakar 2013.

Se trata de Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, el Capitán de Carabineros Jorge Villagra y los hermanos Jaime y Felipe Prohens quienes sortearon con éxito el trámite.

El 3 de enero era un día que tenían marcado en el calendario un buen porcentaje de los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing, pues los Chaquetas Amarillas debían cumplir con el último trámite previo a tener el visto bueno de la organización para tomar parte de la competencia: las verificaciones técnicas.

“Es un alivio haber pasado las verificaciones técnicas. Si bien no estábamos preocupados de que no las íbamos a cumplir, siempre hay un margen de nerviosismo de que haya faltado algo a última hora y no se pueda participar. Ya con esto listo nos podemos poner a pensar en la carrera solamente“, reconoció Daniel Gouet, quien correrá en la moto número 26 este Dakar.

Para el capitán de Carabineros Jorge Villagra, número 133 en la competencia, el proceso fue novedoso. “Estaba expectante por saber qué tenía que pasar en todo este proceso, pero la verdad es que salió todo bien, la Honda CRF450X no tuvo ningún inconveniente para sortear las verificaciones y ahora hay que esperar para poder sacarla de régimen de Parque Cerrado mañana“, comentó.

Para los más veteranos, el procedimiento fue bastante tranquilo, sin nada inesperado. Así, al menos, lo graficó Claudio Rodríguez, quien va por su cuarto Dakar. “Ya sabía a lo que venía y me aseguré que todo estuviera bien en mi moto para que no durara tanto y usar el resto del tiempo en descansar previo a la carrera. Por suerte algo así fue lo que sucedió y ahora me meto de lleno en soñar la Etapa 1“, admitió.

Jaime Prohens, por su lado, opinó que “siempre es agradable tener la moto ya en Parque Cerrado, con todos los papeles listos. Ahí como que viene un pequeño momento de descanso, pero pronto el chip cambia a que hay que meterse de lleno en la carrera“.

En tanto, Felipe Prohens remarcó que “ahora viene la parte bonita: correr. Para eso nos preparamos todo el año y ya es momento de subirnos a la moto para intentar demostrar todo el trabajo que le hemos metido para llegar a este Dakar en buenas condiciones“.

Los pilotos support de Tamarugal XC Honda Racing, Francisco Chaleco López y el español Jordi Viladoms, cumplirán con las verificaciones técnicas en la presente jornada, para ya dejar todo listo para la salida de mañana desde la zona de Chorrillos en Lima.