Esta semana se envió a los servicios públicos de la región de Los Ríos el estudio de impacto ambiental del Proyecto Parque Eólico Pililil.

El proyecto presentado por la empresa Acciona Chile se localizará en el sector de Curiñanco, exactamente camino al Parque Oncol a 150 metros del acceso a dicha área silvestre protegida.

Las instalaciones que constan con 17 torres de 92 metros de alto sobre las que se emplazarán las aspas, producirá 51 megawatts, la que será transportada al sistema interconectado central.

El seremi del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, confirmó la admisibilidad de dicho proyecto para realizar los estudios de impacto ambiental, destacando que la producción de energías renovables es siempre un aporte al país y al medio ambiente.

Por su parte los vecinos de Quitaqui, comunidad que se encuentra aledaña al proyecto, están preocupados debido a que personal de la empresa les informó que parte de la conexión pasará por su comunidad.

La secretaria de la junta de vecinos de Quitaqui, Mónica Salinas, manifestó su preocupación ya que dicha localidad no cuenta con luz eléctrica, y pese a las instalaciones del parque eólico tampoco se verían beneficiados con ella.

Además, el presidente de la Junta de vecinos de Quitaqui, Mario Salinas, manifestó que su comunidad, de no obtener energía tras las faenas, no darán permiso para que los trabajos se realicen.

En tanto, vecinos de otras comunidades aledañas al lugar, manifestaron su desinformación respecto al proyecto y anunciaron que realizarán reuniones para analizar el impacto que el mega proyecto podría tener en la zona.