En la Quinta Vergara parte el segundo año de EntreteVacaciones Verano. Este viernes 4 de enero, gracias a Corpbanca, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Corpartes, las familias viñamarinas podrán disfrutar gratis de “Auch! la Magia de las Cosas Simples”, excepcional montaje familiar de la compañía Teatro Phi.

Según explica Marcelo Forni, Gerente de Asuntos Corporativos de CorpGroup y Director Ejecutivo de CorpArtes, “para CorpBanca como para la Fundación CorpArtes existe un compromiso con el arte y la cultura y con el acceso de la gente a estos espectáculos. Queremos que los vecinos de todos los lugares del país puedan asistir y disfruten de espectáculos de nivel mundial. CorpArtes siente un gran orgullo de poder desarrollar esta programación, nuevamente en conjunto con la Municipalidad, con la cual estamos entregando contribuyendo a que un número cada vez mayor de chilenos pueda asistir a eventos de calidad. Quiero agradecer especialmente la acogida de la Alcaldesa Reginato a este tipo de espectáculos y su apoyo permanente en esta Alianza”.

Con“Auch!” la compañía Teatro Phi explora la técnica de la percusión corporal a través de un lenguaje artístico de carácter rítmico, que fusiona sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos, al estilo de Mayumana o Stomp.

La compañía Teatro Phi utiliza tubos de PVC, basureros, sartenes, tarros, mesas, vasos, linternas, zippos y palos de escoba para interpretar una gran canción que, sumada al cuerpo de los actores, le da vida a un espectáculo lleno de coordinación, energía, magia y mucho humor. “Auch!” es un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la música y la percusión, con seis actores que se mueven entre el mundo real y el cómic, encantando a grandes y chicos.

Con esta obra la compañía ha girado por México, Ecuador, Brasil y Venezuela, obteniendo muy bunas críticas. En Maracaibo, donde “Auch!” se presentó en abril de 2012, el principal diario local desatacó la “pasión, energía, ritmo y gestualidad además de la impecable sincronización”, de la obra y sus intérpretes.

Entrete Vacaciones Verano continúa el 18 y el 19 de enero en Talca, ciudad donde se presentarán “Brams, o la Komedia de los Herrores” y “Auch!”.

Temuco es la última parada del programa. El 25 de enero, en el Teatro Municipal de la ciudad, se presentará “Brams, o la Komedia de los Herrores”.

Coordenadas Viña del Mar
“Auch! la Magia de las Cosas Simples”, compañía Teatro Phi
21 horas
Quinta Vergara
Entrada Gratuita