temas del día

Notas


Entregan identidad de único detenido por crimen de empresario en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Identificaron al único detenido por el atentado incendiario registrado este jueves en las cercanías de Vilcún, en la región de La Araucanía, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Según información exclusiva entregada a Radio Bío Bío, el detenido fue identificado como el comunero mapuche Cerafín Córdova Tránsito, quien reside en la comunidad de Lleupeco.

Dicha comunidad indígena colinda con el fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger -familiar del empresario que habría perdido la vida en el atentado incendiario en Palihue-, terrenos donde además fue asesinado Matías Catrileo el 2008.

Según las informaciones preliminares, en la acción habrían participado unos veinte sujetos, los cuales tras prenderle fuego al inmueble huyeron por distintos sectores.

No obstante, una patrulla de Carabineros alertados por el incendio, acudió al lugar iniciándose un enfrentamiento donde resultó herido Cerafín Córdova, quien fue derivado hasta el Hospital Regional de Temuco.

Producto del siniestro, murieron en el lugar Werner Luchsinger y su esposa Vivian McKay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados