La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones halló un cadáver en una vivienda de calle Templemam, el que podría tratarse del joven canadiense que se mantenía extraviado desde la noche de año nuevo.

Sin embargo, el cuerpo habría sido reconocido por compañeros de trabajo, faltando solo los peritajes científicos para determinar fehacientemente la identidad.

El joven, el presunto un ciudadano canadiense Bhupinder Mandair, de 24 años, se mantenía extraviado desde el 1 de enero donde fue visto por última vez la noche de Año Nuevo en el cerro Alegre de la ciudad puerto.

Las diligencias llevaron a los detectives hasta un domicilio de la calle Templeman, donde en una especie de fosa fue encontrado un cadáver que podría corresponder a Bhupinder, según confirmó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade Andrade, quien explicó que se están haciendo las investigaciones para establecer la identidad de la víctima.

Tras el hallazgo, se están realizando las pericias para esclarecer los hechos, tal como relató el jefe de la Brigada de Homicidios, José Ortiz.

En tanto, desde el Consulado de Canadá, Evelyn Coulomb, asesora política del organismo, señaló que se está entregando el apoyo a la familia del joven profesional.

Respecto, a qué sucedió la noche de Año Nuevo en el cerro Alegre, vecinos del sector dijeron que este año había sido de un desorden particular tras el flujo de gente de plaza Anibal Pinto.

Respecto a las últimas informaciones, el cuerpo fue recuperado del foso por Bomberos en horas de la tarde de este viernes y fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde se realizaran las indagaciones finales para determinar la causa de muerte, su identidad y si hubo o no participación de terceros.