Nuevas tarifas comenzarán a regir a partir de este sábado 5 de enero en Metro Valparaíso, en orden del IPC y el incremento en los costos de operación. En promedio los precios sufrirán un alza de $53 para tarifa general en hora alta.

En el caso de estudiantes y adultos mayores, el ajuste será proporcional a la tarifa que reciben, pagando $18 y $26 más en horario punta respectivamente.

De esta manera, por ejemplo, un pasajero que paga tarifa completa y que utiliza la combinación bus+metro entre Quillota y Estación Puerto, en hora alta, verá un incremento de $118. Entre Las Estaciones Limache y Puerto, el ajuste para la tarifa general será de $52, y para el tramo Quilpué-Puerto, de $24.

Asimismo, la empresa anunció un fortalecimiento en la frecuencia de sus servicios para los días domingo y festivos, que desde el domingo 30 de diciembre comenzó a operar de 18 a 12 minutos a partir del mediodía y hasta las 20:00 horas, tal como ocurre hoy con el servicio del día sábado.

Esto, debido al incremento de los usuarios en verano. Sin embargo, la medida se prolongará en el tiempo debido al incremento de pasajeros, que al cierre del año 2012 alcanzó los 19 millones de personas anuales.

Por otra parte, Merval agregará un servicio en dirección a Limache a las 06:45 horas en día laboral, manteniendo el inicio del servicio a las 06:30 en ese sentido.