Agricultores de la Región de La Araucanía repudiaron el atentado incendiario registrado la madrugada de este viernes en las cercanías de la comuna de Vilcún, en donde perdieron la vida el empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivian McKay.

Hasta el fundo Palihue, propiedad del agricultor de 75 años, arribaron familiares, amigos y otros empresarios de la zona, para expresar sus condolencias.

En diálogo con Radio Bío Bío, el empresario Heinz Gildemeister aseguró que junto a los vecinos sienten “mucha rabia” por la muerte de la pareja de adultos mayores en el ataque.

“Llevamos dos años sufriendo y yo creo que necesitamos que haya estado de sitio o algo mucho más fuerte, porque estamos todos cansados”, señaló.

“Es una guerra, espero que el Gobierno se ponga los pantalones de una vez por todas”, agregó Gildemeister.

En ese sentido, y respecto a la visita del presidente Sebastián Piñera a la zona, el empresario valoró el viaje pues a su juicio “me parece bien que venga para que vea lo que está pasando”.

Este atentado se registra en momentos en que diversas organizaciones han realizado llamados a manifestarse, a propósito de la conmemoración de los 5 años del crimen del comunero mapuche Matías Catrileo, ocurrida el 3 de enero de 2008 en el fundo Santa Margarita, propiedad del primo del empresario fallecido, Jorge Luchsinger.