Una manada de jirafas avanza lenta y con gracia, balanceando sus flexibles cuellos. La silueta de los calmados animales se encumbra por las avenidas y contrastan con el frontis de los edificios. La ciudad se transforma en escenario para un ballet magenta de cuellos inmensos…

En este espectáculo de la Compagnie Off, las cabezas de enormes jirafas color magenta coquetean tanto con los edificios como con el público que se encuentra a ras de suelo. Manipuladas, articuladas, desarticuladas, habitadas por hombres sobre zancos, ciegos e invisibles, las jirafas se prestan al juego de la doma.

Mientras, el Señor Director del circo golpea su caja, haciendo resonar sus címbalos y soñando que sus jirafas atraviesen círculos de fuego. Su joven mujer, la espléndida Diva, canta a todo pulmón y congrega a su alrededor a estas jirafas que la adoran, dando lugar a una domadura lírica. En el suelo, los actores estimulan los sentidos olfativos y gustativos de sus jirafas y del público. En una marcha de juego clown y vodevil, la pandilla desata una tormenta radiante por la ciudad.

Concepto, escenografía y puesta en escena: Philippe Freslon
Música original: Benoît Louette y François Joinville
Con Irina Tiviane (La Diva) y Emmanuel Raoul (El Señor Director)
Duración 1 hora 30 minutos

Te dejamos en imágenes el recorrido de las Jirafas

[Gallery 1591 not found]