El fiscal nacional, Sabas Chahuán, designó al fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, como persecutor exclusivo para investigar el atentado incendiario en la comuna de Vilcún, y que terminó con dos víctimas fatales.

De esta manera Ljubetic indagará el caso, apoyado por el equipo especializado designado en julio para conocer todos los ataques violentos cometidos en la zona.

Chahuán dijo que “el hecho es muy grave, y entendemos perfectamente el dolor de la familia de las víctimas. Desde la madrugada la fiscalía ha estado trabajando junto a las policías en el lugar de los hechos, hay tres fiscales que han estado revisando diligencias. Sin embargo, haciendo uso de las facultades exclusivas que tiene el Fiscal Nacional y atendida la gravedad de los hechos he procedido a designar al fiscal regional Francisco Ljubetic para que investigue estos hechos, asesorado por el número de fiscales que estime pertinente y con el apoyo de la Fiscalía Nacional”.

Según el Fiscal Nacional, la designación de Ljubetic obedece a la complejidad de los hechos, y si se comprueban tal como han aparecido en los medios de comunicación, la Fiscalía los calificaría de terroristas.