temas del día

Notas


Delegación de más de 30 empresas canadienses estarán presentes en Exponor 2013

Comunicaciones AIA (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las compañías están ligadas a diversos procesos mineros como son estudios de ingeniería, exploración, construcción, producción y cierre de faenas, y llegarán este año a Antofagasta para ser parte de Exponor, que se realizará entre el 17 y 21 de junio.

Este grupo de compañías participarán apoyadas por la Asociación Canadiense de Equipos y Servicios Mineros para la Exportación, (Camese), entidad que cuenta con más de más de 325 empresas asociadas ubicadas en todo Canadá. “Exponor una de las ferias más importantes del mundo que se llevará a cabo este año porque ofrece la mejor exposición global a nuestros miembros y nos permite cumplir con los principales compradores en Chile”, dijo el Director de Desarrollo de Negocios de CAMESE, Roy Jakola.

A ello, Roy Jakola destaca que siempre Exponor reúne a los principales protagonistas que moldearán la industria del futuro. “Siempre están presentes los últimos métodos de desarrollo de nuevas y novedosas formas de extraer y tratar el mineral. Exponor es el lugar que reúne a las personas, las ideas y soluciones que generan el cambio, razón por la cual queremos estar acá”, reafirmó.

Para esta ocasión Camese contará con dos pabellones de las provincias de Ontario y Quebec, “cada uno orientado a promover a las empresas proveedoras mineras canadienses, así como también promover entre los visitantes la región o provincia de la cual son”, explicó Jakola.

También, el Director de Desarrollo de Camese destacó a Exponor como una potente plataforma de negocios, “que genera siempre una muy buena rentabilidad para las empresas participantes, cumpliendo estas sus objetivos de marketing de exportación, lo que se reafirma con el hecho de que el 94% de quienes vinieron el 2011, evalúan de manera positiva esta experiencia”.

En esta versión 2013, Camese espera contar dentro de su listado de empresas, tanto con compañías que ya cuentan con presencia en Chile, como aquellas que buscan ingresar al mercado nacional.

“En el grupo de empresas que estarán presentes, estarán tanto compañías que por primera vez llegan a Chile en busca de agentes y distribuidores para su cadena de comercialización, así como otras que ya cuentan con representación en Chile y que apuntan a mercados y servicios más especializados, siendo esto una muestra que buscamos llegar a Exponor con una amplia gama de servicios que formen parte de toda la cadena productiva relacionada a la industria minera”, recalcó Roy Jakola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados