El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, reiteró este viernes que el principal objetivo del cuadro azul para la temporada 2013 es ganar la Copa Libertadores de América.

El estratego de origen argentino cree que el plantel colegial está en condiciones de competir de igual a igual en el máximo certamen continental. Recordar que el año 2012 llegó hasta las semifinales, fase donde fue eliminado por Boca Juniors.

En rueda de prensa en el CDA, el sucesor de Jorge Sampaoli declaró respecto a la participación en la próxima Libertadores que “estamos en condiciones de competir de igual a igual con los tres rivales que nos han tocado en el grupo y después a medida que se vaya dando los grupos, veremos para qué estamos”.

“No consideramos que tengamos ventajas, pero sí estamos en igualdad de condiciones para competir”, agregó el DT.

Respecto al trabajo de pretemporada, el ex entrenador del Morelia e Instituto de Córdoba se mostró satisfecho con la respuesta de sus pupilos a su sistema de juego. “Quiero que desde el primer partido se vea mi estilo en la ‘U’. Hoy estoy muy contento con los jugadores que me encontré”, dijo.

En cuanto al plantel, Franco aclaró que Enzo Gutiérrez irá como centrodelantero en su esquema, que Juan Pablo Passaglia se quedará en la ‘U’ para afrontar este año y que Waldo Ponce sería considerado cuando supere su rebelde lesión.

“Juan Pablo será parte del plantel. No tengo decidido aún (quien saldrá de la lista de extranjeros), pero todo puede pasar. Gutiérrez va como centrodelantero y sobre Waldo Ponce, él se está recuperando de una lesión y en marzo quizá podamos contar con él, y es importante para el club, para el equipo por lo que representa como jugador”, finalizó.

Al ser consultado por la posible salida de Gustavo Lorenzetti a Cruzeiro, el trasandino apuntó que al volante “lo considero como un jugador clave en mi esquema. Mientras no me comuniquen de algo, yo seguiré contando con él”

Participa con nosotros en nuestra encuesta: