Del encuentro entre los dirigentes del Sindicato de Tripulantes de la Pesquera FoodCorp de Coronel y la gerencia de la empresa, no salió humo blanco tras tres días de huelga legal.

Los tripulantes iniciaron la huelga legal el pasado 31 de diciembre y durante este jueves los 51 integrantes del sindicato se tomaron las dependencias de la compañía.

En horas de la tarde se reunieron con la Gerencia de FoodCorp y los abogados de la empresa, pero tras dos horas de conversación no salió humo blanco para los trabajadores que entre sus demandas solicitan un sueldo fijo digno y la regulación de las horas que deben pasar navegando, porque los zarpes superarían los 16 días y las navegaciones las 40 horas seguidas de trabajo.

David Aedo, Presidente del Sindicato de Tripulantes de FoodCorp, explicó algunas de las peticiones y cuestionó los efectos “nefastos” que les provocaría la inminente aprobación de la Ley de Pesca.

El eslogan de su protesta es “Empresas con ganancias millonarias, que entregan sueldo miserables”. Ante esto, Aedo señaló que una de las demandas fue discutida por más de cuatro años con el Ejecutivo y la Autoridad Marítima: les piden un equipo médico que los socorra en caso de accidentes en altamar.

La gerencia de FoodCorp les aseguró que durante este viernes tendrán noticias con respuestas concretas a cada una de sus peticiones.

Los tripulantes afirmaron que si no se satisfacen dichas demandas, endurecerán las medidas para los próximos días.