Paraguay, uno de los equipos con lo cuales se encontrará el combinado nacional, aspira llegar lejos en el torneo Sub-20 de Argentina, para lo cual suma 20 partidos amistosos de preparación, jugadores de gran físico, respetables en el juego aéreo y una disciplina táctica bien armada.

Con ello, su técnico, Víctor Genes, que prescindió del habilidoso Mauro Caballero (17 años) por problemas contractuales con el Libertad, basó su equipo precisamente en ese club -que aportó nueve jugadores- para dar que hablar en el Sudamericano que arranca el próximo miércoles 9 de enero, en Mendoza.

Además de Chile, los paraguayos enfrentarán a la selección anfitriona, Colombia y Bolivia, en el grupo A del torneo. Respecto a ello, el Genes considera tener “jugadores con experiencia en los sudamericanos, otros que ya tienen partidos en primera división. Estamos bien preparados, en lo físico, en lo táctico, en lo emocional (para encarar el certamen)”.

Entre los más destacados están el volante Juan Santacruz (Libertad), de 17 años, identificado como el mejor en todas las pruebas físicas; Cecilio Domínguez, del Sol de América, quien es el goleador de los 20 amistosos que el equipo disputó, ganándose la titularidad; el volante Derlis González, del Benfica de Portuga; el atacante Juan “Toto” Villamayor, de 18 años, jugador de Libertad, que posee dotes técnicas envidiables; el volante Angel Lucena, de Libertad, quien es considerado como uno de los más profesionales del equipo y titular indiscutible, por haber jugado una veintena de partidos en primera división y haber sido campeón del torneo Clausura.

Finalmente, en el pórtico, Diego Morel, hijo del recordado ex atacante de la selección adulta en los años 70-80, Milciades “Tanque” Morel, posiblemente será el titular de la escuadra rojiblanca.