Notas


Comunidad Autónoma de Temucuicui condena atentado incendiario en Vilcún

Agencia FNA Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas voces han surgido desde el pueblo mapuche manifestando su repudio al asesinato del empresario agricultor y su esposa en la comuna de Vilcún.

El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, condenó los hechos de violencia surgidos en la región de La Araucanía, principalmente el ataque incendiario que cobró la vida de Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne MacKay.

Por su parte, el director del periódico Azkintuwe, Pedro Cayuqueo, criticó la labor del Ministerio Público, afirmando que éste realizó un pésimo trabajo respecto a las causas relacionadas con los hechos de violencia.

Además, el periodista pidió al Gobierno realizar primero una investigación acuciosa por el ataque en Vilcún antes de juzgar al pueblo mapuche por el atentado, rechazando en este contexto la invocación de la Ley Antiterrorista tras el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados