temas del día

Notas


Comerciantes y Ley del Tabaco: Hay un apoyo a la medida, pero los fumadores creen que es restrictiva

Sitamacanuda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras aprobar todas las enmiendas propuestas por el Senado, la Cámara de Diputados despachó la tarde de este miércoles el proyecto de ley que establece ambientes libres de humo de tabaco, prohibiendo el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados, tales como pubs, restoranes, discotecas y casinos de juego, además de otras medidas.

Para ver la repercusión de esta noticia, en “Hoy en La Radio” hablamos con Eric Richter, presidente del Comercio del Centro de Viña del Mar, quien antes de dar la opinión del comercio y usuarios quiso proporcionar algunos datos: “Con respecto a las pérdidas económicas en salud por motivos relacionados con el tabaco, según de las autoridades éstas son de más de 3 millones de dólares, asimismo 46 personas mueren en Chile al día por un mal relacionado con el consumo de cigarrillos.”

“Además, el 47% de los egresados de Enseñanza Media son adictos al tabaco y por último, en España, donde recién cumplieron 2 años de esta misma ley, han disminuido el consumo de tabaco en un 15,9% con respecto a cuando no estaba la existencia de ésta”, dijo.

Richter señaló que “hay diferentes opinones con respecto a esta ley, desde luego podemos decir que es controversial. Para los comercios esiste un cerrado apoyo a la medida, sin embargo, los usuarios ven que es restrictiva, principalmente quienes acuden a cafés”.

Consultado sobre la grandes desembolsos económicos que tuvieron muchos de estos locatarios un año y medio atrás, cuando se vieron obligados a acondicionar los estableciemientos para fumadores y no fumadores, manifestó que “no obstante se produjo una pérdida, no se vé como un gasto, sino como una inversión, porque hay un bien mayor que es la salud general”.

Escucha la entrevista realizada en “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados