temas del día

Notas


Chávez seguirá en funciones sin asumir el 10 de enero y cumplirá el “formalismo” después

Min. del Poder Popular para la Com. y la Información
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará en funciones aunque no pueda asumir como estaba previsto el próximo 10 de enero, un “formalismo” que se resolverá posteriormente ante el Tribunal Supremo, dijo el viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro.

“El periodo constitucional del 2013-2019 arranca el 10 de enero. En el caso del presidente Chávez, que es un presidente reelecto, continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia)”, dijo Maduro en una entrevista con el canal oficial VTV.

El vicepresidente hizo estas declaraciones interrogado sobre el supuesto de que el mandatario, hospitalizado desde el 11 de diciembre en Cuba, no pueda asumir el 10 de enero su tercer mandato de seis años tras ser reelegido el 7 de octubre.

Maduro dijo que el TSJ resolverá “el momento” de la juramentación “en coordinación” con el presidente Chávez.

El mandatario, de 58 años y 14 de ellos en el poder, fue “reelecto por voluntad de la mayoría nacional en un evento electoral absolutamente transparente y legítimo”, agregó.

De esta forma, Maduro rechazó de plano que la posible ausencia del mandatario el 10 de enero ante la Asamblea Nacional lleve a declarar su ausencia y se nombre presidente temporal al titular del Legislativo, como solicita la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados