El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el Gobierno presentará una querella por la Ley Antiterrorista tras la presunta muerte del empresario Werner Luchsinger y su esposa tras un atentado incendiario.

“El Intendente Andrés Molina está señalando y avisando que vamos a presentar querella por Ley Antiterrorista para este caso y vamos a solicitar la recalificación de la querella presentada en el caso de la familia Seco Fourcade” indicó el ministro.

Cabe indicar que en una primera instancia se indicó que el fundo de la familia Luchsinger se encontraba con medidas cautelares, información que fue desmentida por el ministro.

“Habían medidas cautelares y presencia de Carabineros en un fundo vecino y eso permitió que al lugar se llegase bastante al percatarse del humo”.

Además indicó que los atentados incendarios registrados en La Araucanía “no dicen relación con el pueblo mapuche. Esto dice relación con un grupo muy menor, muy pequeño, pero que desarrolla acciones extremistas”.

A lo que agregó que “creemos que son cerca de 120 las personas que generan temor. En las investigaciones (lo que) está absolutamente claro es que hay participación y apoyo de grupos extranjeros”,