temas del día

Notas


Carabineros y PDI inician plan de seguridad en playas de la provincia de Osorno

www.policia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron los planes de seguridad pública encabezados por Carabineros y la Policía de Investigaciones en las playas de la provincia de Osorno, específicamente en San Juan de la Costa.

En los balnearios con más concurrencia como Maicolpué y ahora Caleta Manzano, habrá mayor dotación de personal uniformado. Al respecto, el comandante Erick Flores afirmó que estos funcionarios vendrán desde Santiago, por lo que no se verá afectada la capacidad de la institución en Osorno.

Además, dentro de la estrategia de seguridad pública, habrán controles preventivos para evitar acciones delictuales como robo, tráfico de droga o cualquier hecho de violencia.

Dentro de este plan está contemplada la instalación de dos garitas, en playa Maicolpué y otra en Pucatrihue, además de una tenencia provisoria en San Juan de la Costa.

Los balnearios que están dentro de este plan son Entre Lagos en la comuna de Puyehue, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Cascadas.

En tanto, el plan a cargo del personal de Investigaciones será de carácter preventivo, por lo que se generarán campañas tendientes a disminuir la ingesta de alcohol en los balnearios y evitar el consumo de drogas. Para ello realizarán actividades al aire libre, además de controles carreteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados