temas del día

Notas


Carabineros detiene a una machi en Padre Las Casas

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los extensos operativos que realiza personal policial tras el fatal atentado en Vilcún, se detuvo durante la tarde de este viernes a una machi de las comunidades de Padre Las Casas.

La mujer identificada como Francisca Linconao, fue trasladada hasta la 3º Comisaría de Carabineros de dicha comuna, luego que en un allanamiento realizado en su domicilio se le encontrara un arma hechiza y panfletos vinculados a la causa mapuche.

Esta detención se suma a la realizada minutos después del ataque incendiario, del también machi, Ceferino Córdova, quien es acusado de participar en el atentado y permanece hospitalizado por un impacto de bala que habría sido propinado por el propio empresario atacado, Werner Luchsinger.

Cabe recordar que al primer aprehendido se le amplió el plazo de detención por 7 días, es decir queda en manos de las policías, bajo Ley Antiterrorista, por la muerte de Luchsinger y su esposa, quienes fueron encontrados calcinados tras el incendio de su casa patronal.

El abogado Alejandro Herrera, de la Fundación Instituto Indígena, llegó hasta la comisaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados