temas del día

Notas


Buque Esmeralda recala en Puerto de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de cánticos, el busque Esmeralda recaló al Molo de Abrigo en el Puerto de Valparaíso, finalizando de esta manera un crucero que lo llevó a dar la vuelta al mundo por segunda vez, visitando 13 puertos en 10 países.

En la oportunidad, el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, explicó que este viaje tuvo una duración de casi nueve meses, siendo el más largo de sus 57 travesías de instrucción.

Asimismo, anunció que el buque se encontrará en refacciones durante seis meses, desde febrero hasta septiembre, y se realizarán un viaje de instrucción dividido en dos etapas -cada una de 5 meses aproximadamente- el próximo año.

Así, la “Dama Blanca” circunvalará el continente americano durante 10 a 11 meses a partir de septiembre, en el que participaría la generación del 2013; posteriormente, en un segundo relevo participaría la promoción 2014, para lo que la nave retornará a la ciudad puerto.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Valentina | @comeasyouare

Valentina | @comeasyouare

Marcelo Román | @MarceloRoman_rn

Marcelo Román | @MarceloRoman_rn

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados