Tras el llamado a licitación para estudios alternativos a la Ruta 160, las autoridades confirmaron medidas adicionales para evitar la congestión. La más importante de todas: la intervención del corredor de transporte público en San Pedro de la Paz.

El gobierno intensificó la toma de medidas prácticas para terminar con los eternos tacos en la ruta que une Concepción con la cuenca del carbón y la provincia de Arauco. Esto previo a los resultados de los estudios de factibilidad de una nueva ruta.

La obra comenzará la primera quincena de enero y consiste en el enderezamiento del corredor Pedro Aguirre Cerda, lo que significará una obra de 600 millones de pesos que concluirá el 28 de febrero.

Esta significará la disminución en los tiempos de traslado en 7 minutos para quienes se trasladen en el transporte público y que corresponde al 70% de los 45 mil viajes diarios que se contabilizan en la ruta.

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, explicó una de las medidas de mitigación para el sector que comprenderá desde Los Avellanos a Los Canelos.

La iniciativa pretende mejorar el flujo y no será la única medida, según lo comentó el seremi de Transportes, Claudio Silva.

Los vehículos particulares no sufrirán cambios en las vías, mientras el transporte licitado y las empresas microbuseras que cubren el tramo Coronel – Lota serán informadas en su momento respecto de los desvíos.