temas del día

Notas


Ciudadanas italianas acusadas de incitar a la violencia en La Araucanía amplían recurso de amparo

Gonzalo Manquepillan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambas mujeres, observadoras de Derechos Humanos, en la zona de La Araucanía, ampliaron este viernes el recurso de amparo preventivo presentado el pasado lunes en contra del Ministro del Interior, Andrés Chadwick e incorporaron a la denuncia al director general de Carabineros.

Este recurso fue interpuesto luego que el Gobierno anunciara públicamente su intención de expulsar del país a las ciudadanas ciudadanas acusadas de incitar a la violencia en la región de La Araucanía.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso interpuesto contra el ministro Chadwick y ordenó, en un plazo máximo de 48 horas, entregar la información que respaldaría la expulsión de ambas mujeres.

En tanto, según explicó el abogado de ambas, Lorenzo Morales, la ampliación del recurso de amparo en contra del director general de Carabineros es para solicitar información sobre los antecedentes que habrían sido proporcionados al ministro del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional