Notas


Al menos 23 muertos en atentado del jueves contra chiitas en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 23 personas murieron y 49 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra peregrinos chiitas perpetrado el jueves por la noche en el sur de Bagdad, según un último balance ofrecido el viernes por un responsable local.

El atentado tuvo lugar en un parking de Musayib, ciudad de mayoría chiita situada a 60 km al sur de Bagdad, utilizado por vehículos que transportaban peregrinos chiitas hacia o desde Kerbala, con motivo de las ceremonias de la festividad del Arbain.

Esta festividad conmemora los cuarenta días de duelo por la muerte del imám Husein, una de las figuras más veneradas del chiismo, asesinado en 680 por las tropas del califa Yazid y enterrado en Kerbala, a 110 km al sur de Bagdad.

Entre los 23 muertos y 49 heridos figuran mujeres y niños, precisó Hamed al Milli, consejero provincial de Babilonia, donde se ubica Musayib.

El balance anterior era de 19 muertos y 47 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados