temas del día

Notas


Agricultores de La Araucanía bloquearon ruta de acceso a Temuco

Patricio Chandía | @PatoChandia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de agricultores, en su mayoría mujeres, bloquearon la ruta de acceso a Temuco luego que el presidente de la República, Sebastián Piñera, visitara el fundo Lumahue tras el atentado registrado en la madrugada de este viernes.

Una de las manifestantes afirmó que se pidió al mandatario que entregue soluciones y que tome medidas para terminar con los atentados en la zona.

El bloqueo de la ruta se realizó justo frente al edificio de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO. En tanto, posiblemente advertida de la protesta, la comitiva del presidente Piñera se desvió por un camino interior para acceder a la ciudad de Temuco.

Los movilizados desplegaron lienzos pidiendo la paz en la región de La Araucanía y el fin de los atentados terroristas.

En el lugar fue detenido uno de los agricultores que se resistió a retirar su camioneta del bloqueo. Posteriormente el resto de los agricultores sacaron sus vehículos, lo que permitió normalizar el tránsito.

Patricio Chandía Hernández | @PatoChandia

Patricio Chandía Hernández | @PatoChandia

Patricio Chandía Hernández | @PatoChandia

Patricio Chandía Hernández | @PatoChandia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados