Hasta el 31 de enero tendrá validez en Los Ángeles el pase escolar, para aquellos estudiantes que se encuentran aún con actividades académicas tanto en la educación media como superior.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos, Jacinto Abuter, quien explicó que los empresarios del transporte fueron notificados de esta medida y están en la obligación de recibir a los alumnos que no han cerrado su año escolar.

Este beneficio es válido para los universitarios que estén en época de exámenes y para los liceanos que se encuentren haciendo la práctica profesional, aunque en este último caso además de la TNE, deben portar un certificado de su establecimiento educacional.

El dirigente gremial enfatizó en que aquellos estudiantes que sean víctima de situaciones irregulares por parte de los conductores de la locomoción colectiva, deben hacer la denuncia con la patente de la máquina y presentar el reclamo en calle Baquedano 448.

De igual manera, llamó a los jóvenes a no hacer mal uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil ya que se han reportado casos de personas que suben a las micros con documentos adulterados.