temas del día

Notas


120 emergencias forestales atendió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón en diciembre

Archivo | @Patoballa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo durante el mes de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón atendió 102 emergencias forestales, de este total seis fueron incendios declarados, resultando el más grave de ellos el registrado el pasado 12 diciembre en el sector de Lajarilla en el Camino Internacional.

Tanto así, que la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con Conaf declaró Alerta Roja para ambas comunas.

El comandante de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Patricio Brito realizó un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, cuidándose de cometer actos que puedan revestir peligro, como tirar colillas de cigarro o fósforos encendidos, además de denunciar a quienes realizan fogatas en lugares no autorizados.

Recordemos que según la información entregada por Conaf, el 99,9% de los incendios forestales son provocados por el hombre y es justamente durante la temporada estival, a raíz de las altas temperaturas y otras condiciones climáticas, que la propagación del fuego es más rápida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados