El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, destacó que cinco estudiantes de la región que rindieron la Prueba de Selección Universitaria obtuvieron puntajes nacionales en la prueba de Matemáticas y uno logró el máximo puntaje en la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

La autoridad regional señaló se reunirá con los estudiantes y el intendente en Puerto Montt para compartir junto a los jóvenes. Tres de ellos pertenecen colegio San Francisco Javier en Puerto Montt y otros tres provienen de la comuna de Osorno; uno del liceo Carmela Carvajal de Prat, uno del Instituto Alemán y otro de Instituto Alianza Francesa.

El estudiante del Instituto Alemán de Osorno, Sebastian Bellolio Hott, logró el máximo puntaje en la específica de Ciencias Sociales.

En tanto, en Matemáticas dos fueron los estudiantes que alcanzaron los 850 puntos en la medición: Vicente Lenz Burnier, egresado del Liceo Alianza Francesa Claude Gay y Juan Pablo Sepúlveda, estudiante del liceo Carmela Carvajal de Prat, que además es el primer puntaje nacional de la Historia de esta entidad educativa.