Notas


Senador Pizarro emplaza al Gobierno rebajar provisionalmente impuesto a los combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante una nueva alza en el precio de las bencinas, el senador de la DC, Jorge Pizarro, emplazó al Gobierno a rebajar en forma transitoria el impuesto a los combustibles en 2 UTM.

“Hemos dicho que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores, y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 ó 250 menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil”, recalcó.

El parlamentario agregó que la solución es “una rebaja transitoria del impuesto a los combustibles que permita que los chilenos que van a echar bencina y que no tienen para recuperar como las empresas, paguen menos por el litro de bencina”.

Así mismo, Pizarro advirtió que si no se toman medidas, el tema de los combustibles va a ser uno de los “detonantes de nuevos conflictos sociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados