El controvertido piloto y ‘showman’ del Dakar, el estadounidense Robby Gordon, ya comenzó a ‘disparar’ antes del inicio oficial de la la competencia.

A días de la largada desde Perú, este sábado 05 de enero, el piloto que participará del Dakar 2013 a bordo de su Hummer catalogó los buggys del equipo de Nasser Al Attiyah, uno de sus rivales directos, junto a los Mini del equipo X-Raid, como un auto ‘feo’.

Conocido por su espectacularidad al conducir, y por su ‘lengua de víbora’, Gordon ya había hecho polémica al señalar a los Mini Monster, el auto con que Peter Petenhansel ganó la edición pasada y se prepara para disputar ésta, como un vehículo de mujer.

En referencias a los vehículos, los que aseguró que solo ha visto por fotos, el estadounidense indicó que “a éstos los llamó los ‘buggly’ porque son unos buggies muy feos. Se nota que Nasser diseñó el vehículo”.

Cabe señalar que en inglés ‘ugly’ significa feo, por eso el juego de palabras con que Gordon ‘bautiza’ el auto de su rival.

A los que confiado agregó “estoy confiado que nos lo veré cerca en la carrera”, según recoge El Comercio.

De esta forma Gordon continúa ‘calentando’ motores en el Dakar, ya que anteriormente conocimos el singular diseño que llevará su casco, donde se aprecia un curioso dibujo que invita a aplastar a sus rivales directos, precisamente los equipos del príncipe catarí Al Attiyah y del actual monarca, Peterhansel.

Ahora solo queda esperar el resultado de la prueba cuando la competencia largue el 05 de enero desde Lima, Perú, con destino a Santiago, donde culminará el 20 del mismo mes, en el frontis del Palacio de La Moneda, luego de un paso por suelo trasandino.

Qatar Team

Qatar Team