La seguridad pública en el Bío Bío será el eje rector de la actual gestión que encabeza la Gobernación Provincial de Concepción.

La reposición de comisarías afectadas por el terremoto en la región será la tarea principal de este año para las autoridades, principalmente dirigido a la renovación y modernización de las comisarías de Penco y Lota, desde mediados de este año.

Al mismo tiempo, Chiguayante, por el crecimiento de sus habitantes y las necesidades demográficas, podrá pasar su unidad policial de subcomisaría a comisaría, con un costo de 800 millones de pesos para aumentar la dotación de su personal, según comentó el gobernador Luis Santibáñez.

Otro de los desafíos de la gestión actual de la gobernación penquista apunta a la consolidación de los fondos sociales Presidente de la República, que consisten en recursos del Ministerio del Interior al que pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales y clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, para iniciativas ciudadanas.

La inversión en la comuna de Lota alcanza los 1.200 millones de pesos para la reposición de la Tercera Comisaría. Mientras que en Penco, se trata de poco más de 1.000 millones de pesos.

Respecto de los fondos Presidente de la República, entre viernes y sábado serán entregados 5 de ellos en la comuna de Hualpén.