La ANEF confirmó que de los 21 trabajadores que a su juicio fueron desvinculados injustificadamente en la Región de Los Ríos, sólo 8 serán reincorporados a sus fuentes laborales.

Así lo explicó en diálogo con La Radio, la Presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nancy Silva, quien aseveró que gracias al trabajo que la mesa del sector público realizó directamente con los distintos servicios donde se finalizó los contratos de sus trabajadores, se logró reincorporar a 8 de los 21 de ellos.

En ese sentido, la dirigenta fue enfática en señalar que no se vio el trabajo del Intendente Regional, Henry Azurmendi, en respetar el acuerdo del Ejecutivo con el sector público y así reincorporar a los trabajadores, por lo que muchos de ellos a nivel nacional –aseguró- han tenido que judicializar sus situaciones.

Cabe mencionar que los trabajadores reincorporados, corresponden al Ministerio de Obras Públicas, Servicio Agrícola y Ganadero, Instituto Nacional de Deportes, Instituto de Previsión Social, Servicio de Vivienda y Urbanismo y Gendarmería.