Recomendaciones para la compra y almacenamiento de leña es el mensaje que llegará adjunto a las cuentas de luz a partir de enero en Temuco y Padre las Casas.

En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental, CGE Distribución y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en La Araucanía, realizaron una alianza con el objetivo de incentivar la compra de leña seca en la temporada de verano y así disminuir los niveles de contaminación atmosférica durante los meses de otoño e invierno.

La campaña que por segundo año se implementa, consiste en el reparto de volantes en las comunas de Temuco y Padre las Casas, los cuales incentivan la compra anticipada de leña, además de entregar recomendaciones para la compra y almacenamiento de la misma. El material informativo irá junto a las boletas de electricidad del presente mes.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, indicó que quienes no cumplan con la normativa cuando comiencen las fiscalizaciones en los hogares se arriesgan a multas que van desde una a mil UTM.

El sub-gerente de Servicio al Cliente de la empresa eléctrica, Patricio Valenzuela, señaló que la campaña podría llegar a más de 15 mil hogares entre Temuco y Padre Las Casas.

Se tiene estimado que los primeros volantes de la campaña lleguen al sector poniente de Temuco, principal área de contaminación atmosférica a causa de las estufas a leña.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)