temas del día

Notas


Protesta por Catrileo “se tomó” patio de comidas del Mall del Centro Concepción

Benjamín Saavedra | @bnj18484
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ruidosa manifestación en memoria del joven mapuche Matías Catrileo prácticamente se tomó el patio de comidas del centro comercial penquista. La protesta terminó con 4 detenidos.

Los manifestantes, entre estudiantes, jóvenes mapuche y miembros de organizaciones sociales, iniciaron las manifestaciones pasadas las 18 horas en el paseo peatonal de Barros Arana, para luego trasladarse al sector de Plaza Tribunales.

Luego ingresaron al Mall del Centro Concepción poco antes de las 20 horas, manifestando consignas en repudio a lo que consideran “impunidad” en el homicidio de Catrileo, quien murió de un disparo de Carabineros por la espalda hace 5 años.

La mayoría de los clientes que comían a esa hora debieron abandonar el cuarto piso del recinto comercial.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al centro comercial para el desalojo, tomando detenidas a 4 personas, entre ellas, la vocera de los movilizados, Sara Huincatripay.

Video de Benjamín Saavedra:

http://youtu.be/zvZGBp4MWho

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados