En China, específicamente en la ciudad de Wuhan ha llamado la atención de los medios el caso de Yu Youzhen, una mujer de 53 años, propietaria de al menos 17 casas avaluadas en varios millones de dólares, quien a pesar de su fortuna trabaja como barrendera seis días a la semana.

La mujer tomó la decisión para dar un ejemplo a sus hijos y según declaró al diario South China Morning Post “No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna” y señaló además que no le parece que sus descendientes consideren que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

Yu Youzhen trabaja desde hace 15 años como barrendera del Buró de Administración Urbana de Wuhan, por un sueldo de 1.420 yuanes, cerca de 110 mil pesos chilenos.

Al parecer la iniciativa de Yu Youzhen ha logrado su cometido, ya que sus hijos laboran en actividades comunes, como el que se desempeña como chofer recibiendo un sueldo de 2000 yuanes mensuales.

Vecinos de la ciudad de Wuham no comprenden la determinación de Yu Youzhen e incluso la han insultado públicamente por ello.

Cabe destacar que la mujer trabajó antes como agricultora, además de vender hortalizas en los mercados existentes en la ciudad. Durante los años 80 ahorró dinero junto a su esposo, con el que construyó tres casas de cinco pisos, ubicadas en la afueras de la ciudad, las que posteriormente alquiló comenzando de esta manera a amasar una fortuna.