Este jueves se desarrolla en La Moneda el desayuno del presidente de la República, el ministro de Educación y el jefe de la división de educación superior, con alumnos que alcanzaron puntajes nacionales en la PSU.

En el discurso, el mandatario felicitó a los estudiantes e hizo énfasis en que “se sienten seguros y eso es destacable, no como los otros 242 mil estudiantes que aún están en el proceso y que no fueron los puntajes nacionales”.

Al respecto, Piñera señaló que “tienen las responsabilidad de representar al país, ya que son la élite educacional” por lo que tienen la oportunidad de soñar e idealizar cambiar el mundo a través de sus ideas en estos 5 años aproximadamente que duran las carreras universitarias y técnicas en institutos profesionales.

Posterior a esta reunión, algunos de los alumnos puntajes nacionales se reunirán con parte del Consejo de Rectores.

Más temprano, el ministro Harald Beyer reconoció que “la PSU es un problema”, agregando que la desigualdad de origen no logra ser corregido por el sistema estudiantil nacional.

“Hay evidencias que los resultados están mejorando, pero aún estamos lejos de una educación más equitativa como queremos”, aseguró Beyer.