Los miembros de las Chaquetas Amarillas ya empezaron a cumplir todos los trámites de la organización para correr el Dakar 2013. La llegada de los 8 pilotos de Tamarugal XC Honda Racing ha causado gran expectación entre los fanáticos peruanos.

Ahora sí está todo listo para el Dakar 2013. Después de que la avanzada logística de Tamarugal XC Honda Racing arribara a Lima el 30 de Diciembre, siendo los primeros en instalarse en el Parque de Descarga provisto por la organización en el Barrio de Magdalena de la capital peruana, los pilotos de las Chaquetas Amarillas hicieron su arribo a Lima en dos tandas, entre el 1 y el 2 de Enero.

Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jaime Prohens, Felipe Prohens, el Capitán de Carabineros Jorge Villagra, Javier Campillay, más los pilotos support de Tamarugal XC Honda Racing Francisco Chaleco López y Jordi Viladoms, ayer cumplieron con sus primeros trámites in situ para competir en el Dakar 2013. Para la mayoría de los pilotos, el día 2 fue el de las verificaciones administrativas, que todos comenzaron a sortear sin problemas.

De hecho, fue la camioneta Ridgeline de carrera, con el binomio compuesto por Javier Campillay y Claudio Ocampo, la que abrió los fuegos de las verificaciones técnicas. El auto de competición sorteó todo lo que le pidió la organización francesa y ya se encuentra autorizada para correr, con el número 366 de la caravana.

El mismo caso ha sido para todos los vehículos de asistencia del equipo: los dos camiones de apoyo y 4 camionetas de logística ya se encuentran autorizados por ASO para formar parte del Dakar 2013. Dentro de ellas van el presidente del equipo (Omar Campillay), todos los mecánicos de autos y motos, un equipo de logística y dos doctores provistos por la Clínica Alemana, un caso único dentro de la competencia.

Durante la presente jornada se espera que buena parte del resto de los pilotos cumplan con los trámites técnicos de la organización. De hecho, Claudio Rodríguez, Daniel Gouet, Jorge Villagra y los hermanos Jaime y Felipe Prohens tienen horario hoy para presentarse hoy en la zona demarcada por ASO para cumplir con el trámite, mientras que Chaleco López y Jordi Viladoms lo harán el día 4 de Enero, en su calidad de pilotos de elite.

El Dakar 2013 comienza el 5 de Enero con un enlace de 256 km y una especial de 13 kilómetros alrededor de Pisco.

Al respecto, el piloto Claudio Rodríguez aseguró que “este va a ser mi cuarto Dakar, pero sigue pareciendo como el primero. Todos los años siempre hay cosas nuevas que uno tiene que ir viendo, aunque este proceso de las verificaciones no cambia mucho. Me he preparado a conciencia, he entrenado a full y espero que los frutos de todo el trabajo del año puedan verse reflejados con una gran participación en este Dakar“.