Con una función de gala para recaudar fondos para la institución, la orquesta de niños y jóvenes más exitosa de Chile nuevamente deslumbrará al público con la devoción y el virtuosismo musical de 60 prometedoras figuras.

Teatro Nescafé de las Artes tiene el privilegio de presentar a la Orquesta Bicentenario de Curanilahue en una función exclusiva para recaudar fondos para la propia agrupación, el viernes 4 de enero.

Conformada por 60 niños y jóvenes de la localidad de la VIII región, la agrupación creada en 2002 -tras la huella emblemática de la orquesta del mismo nombre surgida entre 1996 y 2004- desarrolla al máximo las capacidades de estos alumnos de escasos recursos, quienes han sido premiados en distintos concursos organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile hasta alcanzar, en 2006 y en 2008, presentaciones exclusivas en el Teatro Municipal de Santiago por su destacada trayectoria.

Asimismo la orquesta ha recorrido las principales ciudades de Chile hasta consolidar dos exitosos conciertos en noviembre de 2008 en las ciudades argentinas de Neuquén y Bahía Blanca.

Actualmente la sinfónica está presidida por Alejandra Urrutia Borlando, destacada violinista y educadora –doctorado Universidad de Michigan-, quien ha dirigido el Ensemble Orchestral de París, la orquesta del National Arts Centre de Canadá y la Orquesta de la American Academy of Conducting at Aspen de Estados Unidos, entre otras orquestas, y que ahora encabeza con devoción a estas prometedoras figuras; que en este exclusivo concierto aúna por primera vez a sus tres generaciones de alumnos.

De esta forma la Orquesta Bicentenario de Curanilahue se ha consolidado como un referente sociocultural para Chile que actualmente se traduce en más de 200 orquestas infantiles a lo largo del país.

Orquesta Bicentenario de Curanilahue

Fecha: viernes 4 de enero.
Horario: a las 20:00 horas.
*Precios: 10.000 y 15.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

www.teatro-nescafe-delasartes.cl