En su visita a Viña del Mar, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó detalles de la construcción del Hospital Gustavo Fricke, el que estará listo para entrar en operatividad en una primera fase a finales del 2016.

“Saldar un compromiso histórico en materia de salud con la Región de Valparaíso”, fueron las palabras con que el ministro Mañalich se refirió a lo que será la obra más grande de la historia hospitalaria de Chile.

Los trabajos tienen una inversión directa del erario nacional de 500 millones de dólares y contará con todas las comodidades de un centro de atención, además de un helipuerto, amplias dependencias, avances tecnológicos de nivel superior e implementación para cubrir todas las necesidades de la población, según detalló el titular de la cartera.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, fue más precisa en cuanto a lo que tendrá el nuevo hospital, particularmente en sus servicios disponibles, para que se cumpla la total entrega de las atenciones en todas las áreas de salud.

Las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke serán entregadas a finales del año 2016.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)