temas del día

Notas


Municipio de Valparaíso e IST analizan temas de prevención laboral

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el gerente zonal de Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Richard Hughes analizaron los principales desafíos en materia de prevención laboral y líneas de trabajo para este 2013.

En la oportunidad, el edil destacó el aporte del IST en esta materia y reafirmó el compromiso suscrito con esta institución en el sentido de fomentar una cultura laboral basada en la prevención y autocuidado en los trabajadores.

“Nos reunimos para analizar y ver el calendario de lo que fueron las actividades que este municipio realizó en conjunto con el IST el año pasado y para acordar el calendario de este año, sobre lo que serán las actividades destinadas a la prevención, capacitación y programas recreativos que tenemos para la ciudad de Valparaíso”, indicó Castro.

Por su parte, Richard Hughes manifestó que el compromiso con el municipio se ha enfocado en temas técnicos-preventivos y en crear una cultura de la prevención.“Estamos trabajando en líneas de acción que tienen relación con el apoyo de todo lo que es prevención en los trabajadores de la Municipalidad y la Corporación.”

“De hecho, ya hemos incursionado en capacitaciones que tienen relación con hacer de actividades rutinarias de trabajo con los funcionarios, una oportunidad donde ellos puedan aplicar el autocuidado y la prevención”, agregó.

De esta forma pretenden reducir la tasa de accidentes laborales y favorecer un clima positivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados