El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al robo de 250 dosis de la vacuna contra la meningitis W 135, que se extraviaron en cinco comunas del país.

El robo ocurrió durante la campaña de vacunación y corresponde a tres regiones, la de Atacama, de Valparaíso y Metropolitana.

En la ciudad de Copiapó, el Ministerio de Salud pidió una auditoría y cursar un sumario,mismo procedimiento adoptado en Valparaíso, en donde ya se inició una investigación tras la denuncia ante la Fiscalía; en tanto, en Peñalolén aún se investigan las denuncias.

El Ministro de Salud, en su visita a la Región de Valparaíso, manifestó que es responsabilidad de los municipios el robo de las vacunas, dado que esto ocurrió en los consultorios.

Además, la autoridad detalló que la situación se encuentra bajo un sumario interno, el cual ha comenzado cada municipio.

Mañalich agregó que se investiga respecto a la teoría que pudo haber ocurrido un desorden por la cadena de frío, con lo cual las dosis fueron robadas o vendidas.