temas del día

Notas


Ministro Beyer reconoce que “estamos lejos de una educación más equitativa”

Ministerio de Educación ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En desayuno con puntajes nacionales PSU, el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que la desigualdad de origen no logra ser corregido por el sistema estudiantil nacional.

En el salón Montt Varas de La Moneda, el Presidente de la República, junto al ministro Beyer y el jefe de la División de Educación Superior José Ugarte, compartieron un desayuno con 23 jóvenes que alcanzaron puntajes máximos en la PSU.

Al inicio de la actividad, el ministro de Educación aseguró a Radio Bío Bío que “existe un problema grave en Chile que tiene que ver con las desigualdades de origen, que el sistema educacional no logra corregir suficientemente”

Además, el secretario de Estado añadió que “hay evidencias que los resultados están mejorando, pero aún estamos lejos de una educación más equitativa como queremos”.

El ministro Beyer indicó que “la PSU es un problema, porque hace que durante la media se enseñe con cápsulas y que se termine presentando una educación chata” por lo que indicó que “se deben implantar instrumentos más novedosos”.

Al finalizar, el titular de Educación se refirió a los cuestionamientos de los diputados de oposición, quienes señalaron que no es un interlocutor válido por la crisis en las acreditaciones.

A esto, Beyer respondió que “las acusaciones no tienen fundamentos, ya que estamos recibiendo una indolencia del pasado”, además indicó que “ayer durante la Comisión Especial contra el Lucro no había interés de escuchar la estrategia del Gobierno, sino hacer un punto político de una situación irregular”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados