temas del día

Notas


Médicos advierten que extraña tendencia furor en Asia es un peligro para la salud

www.rubberbandsforbraces.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando se trata de modas extrañas, oriente parece llevar la batuta. Una nueva tendencia en países como Tailandia, Malasia e Indonesia está causando furor entre los jóvenes, sin embargo, los médicos advierten que significa un peligro grave para la salud.

Se trata de los frenillos falsos, que muchos adolescentes en Asia usan como un símbolo de estatus.

Según indica New York Daily News, los especialistas se alarmaron al enterarse que muchos púberes compran estos accesorios de metal y gomas de colores -incluso algunos con formas como Hello Kitty y Mickey Mouse- por alrededor de 50 mil pesos. Un valor ínfimo considerando que los reales cuestan alrededor de 560 mil pesos en un centro odontológico.

La preocupación radica en que estos frenillos de utilería pueden soltarse y caer en la garganta, además de causar llagas en las encías y la boca, sin contar el peligro que implica la posibilidad de que contengan plomo.

Es más, según el sitio web británico Vice UK dos adolescentes habrían muerto a causa de los falsos soportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados