Mario Salas, el técnico de la Selección Nacional Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Argentina, se mostró optimista de lo que pueda hacer el cuadro que adiestra de cara a la competencia que busca pasajes para el Mundial de Turquía.

“Lo más difícil de este proceso que hemos llevado a cabo con el cuerpo técnico es comunicarles a los siete jugadores que quedan fuera del Sudamericano. Por otra parte, ellos saben que los procesos son así, pero no fue fácil, todos lucharon hasta el final por quedarse”, dijo Mario Salas, una vez finalizada la práctica matinal de este jueves y en momentos de hacer pública la lista definitiva de convocados.

En la nómina, figura el golero Lawrence Vigouroux, de los registros del Tottenham, explicando Salas las razones de su puesto ganado.

“Demostró cualidades muy interesantes, se mostró bien con los pies y tuvo buenas intervenciones pese al poco trabajo que tuvo”, dijo.

Acerca de los rivales del grupo, considerando el debut con el local en Mendoza el 09 de este mes, Salas agregó que “de Argentina, Colombia y Paraguay tenemos mucho material, a diferencia de Bolivia que tenemos poco, pero queremos llegar bien al duelo con Argentina. Estamos definiendo la estrategia de juego y creo que vamos a llegar conociendo al rival como queremos”, manifestó.

Los dirigidos de Salas se encuentran a partir desde este momento bajo régimen de concentración total en espera del primer entrenamiento con el plantel conformado por 22 jugadores (tres de los cuales son arqueros), que viajarán a Mendoza en busca de la clasificación para el Mundial en Turquía.

La actividad futbolística, según indica la página web de la ANFP, seguirá a las 18.00 horas de este jueves en las canchas del complejo Quilín para luego dirigirse al hotel de concentración, para viajar este viernes a primera hora rumbo a la VII Región para disputar el último partido de preparación. El rival será Rangers en su noche rojinegra, a contar de las 20.00 horas en el estadio Fiscal de Talca.