temas del día

Notas


Madre de Matías Catrileo pide que se explique por qué no se dio de baja a cabo que mató a su hijo

www.matiascatrileo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la plaza Aníbal Pinto de Temuco llegó un grupo de personas para conmemorar el asesinato del comunero mapuche Matías Catrileo. En el caso, el cabo Walter Ramírez fue condenado a tres años con el beneficio de libertad vigilada.

La marcha es encabezada por la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, quien afirmó que esta movilización tiene por fin recordar la forma en que murió su hijo. Junto a ello, pidió que se explique por qué el cabo Ramírez aún permanece en las filas de Carabineros.

En la marcha que recorre las principales calles de Temuco también se encuentra Catalina Catrileo, la hermana del comunero asesinado.

Matías Catrileo participaba de un proceso de reivindicación de tierras en un fundo de Vilcún y que pertenecía al agricultor Jorge Luchsinger. En el lugar recibió un disparo por la espalda percutado por el cabo Walter Ramírez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados